Dante Genomics ofrece una primera función gratuita de su software AVANTI para convertir archivos FASTQ a VCF

Home Dante Genomics ofrece una primera función gratuita de su software AVANTI para convertir archivos FASTQ a VCF
Written by Doug Hampton
On

-Dante Genomics ofrece una primera función gratuita de su software AVANTI para convertir archivos FASTQ a VCF en su software de interpretación genómica de plataforma agnóstica

– Función inicial gratuita para permitir una amplia escalabilidad del software de interpretación en beneficio de laboratorios de secuenciación de todos los tamaños en todo el mundo – 

NUEVA YORK, 15 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, ha anunciado hoy una función inicial gratuita de su software B2B patentado y agnóstico de plataforma para convertir automáticamente archivos FASTQ en archivos VCF sin coste alguno como introducción a su software AVANTI, demostrando la amplia escalabilidad de su software de interpretación para beneficiar a laboratorios de secuenciación de todos los tamaños en todo el mundo.

FASTQ es el archivo de datos en bruto que procede del secuenciador. La transformación a VCF es difícil y complicada y normalmente requeriría un equipo informático experto para llevarla a cabo. Al ofrecer la transformación de forma gratuita, Dante está demostrando la utilidad de este enfoque plug-and-play para la interpretación genómica a escala. El software AVANTI es independiente de la plataforma y compatible con todos los secuenciadores, incluidos Illumina, Pac Bio, Oxford Nanopore, Complete Genomics, Ultima, Element y MGI, entre otros.

AVANTI puede analizar los archivos VCF y generar informes genómicos completos en una amplia variedad de áreas clínicas, desde oncología y enfermedades cardiovasculares hasta enfermedades raras y neurología, entre otras. Este software puede ayudar a médicos e investigadores a centrarse en las variantes que tienen más probabilidades de ser relevantes para su paciente y tomar decisiones más informadas para sus pacientes.

“Creamos nuestro software AVANTI para conseguir con los secuenciadores lo que Microsoft Windows consiguió con los ordenadores personales, y por eso AVANTI funciona con todos los secuenciadores”, dijo Andrea Riposati, cofundador y consejero delegado de Dante Genomics. “Estamos encantados de ver nuevos participantes en el mercado de la secuenciación y hemos reconocido la necesidad de ofrecer una plataforma de software independiente del hardware que permita a los laboratorios de secuenciación de todo el mundo realizar la interpretación clínica internamente y ejecutar cientos de informes en paralelo con resultados en cuestión de minutos. Este software ofrecerá una solución integral para que las personas puedan acceder a los resultados clínicos necesarios a partir de la secuenciación de su ADN y, en última instancia, salvar más vidas”.

El software AVANTI permite a los laboratorios de secuenciación de todos los tamaños realizar la interpretación en sus propias instalaciones, convirtiendo los datos genómicos brutos en informes genómicos clínicamente procesables en cuestión de minutos y a escala para genoma completo, exoma completo, paneles objetivo y otros conjuntos de datos NGS. No importa en qué parte del mundo se encuentre o cuántos informes esté ejecutando a la vez, AVANTI escala este enfoque de la interpretación genómica, ofreciendo una solución integral para que médicos e investigadores utilicen una interpretación precisa con rapidez y exactitud.

Para obtener más información sobre el software AVANTI de Dante y para registrarse y empezar a generar informes en cuestión de minutos, visite https://avanti.dantegenomics.com.

Acerca de Dante Genomics 
Dante Genomics es una empresa mundial de información genómica que crea y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras para la salud y la longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y en software. La empresa utiliza su plataforma para ofrecer mejores resultados a los pacientes, prevención, diagnósticos mejorados y medicina personalizada. Los activos de la empresa incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento para la investigación, software patentado diseñado para liberar el poder de los datos genómicos a escala y procesos patentados que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Contacto:
Laura D’Angelo
VP de relaciones con inversores
[email protected]
+39 0862 191 0671
www.dantegenomics.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2035834/4035082/Dante_Genomics_Logo.jpg

SOURCE Dante Genomics

Leave a Comment