El Instituto de Paz de los Estados Unidos abre las nominaciones para el Premio Mujeres Construyendo Paz 2023

Home El Instituto de Paz de los Estados Unidos abre las nominaciones para el Premio Mujeres Construyendo Paz 2023
Written by Doug Hampton
On

WASHINGTON, 5 de junio de 2023 /PRNewswire/ — El Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) anuncia que están abiertas las nominaciones para el Premio Mujeres Construyendo Paz 2023. Este prestigioso premio anual rinde homenaje a las valientes mujeres de la sociedad civil que están construyendo la paz en países afectados por conflictos violentos.

Innumerables mujeres arriesgan sus vidas para crear paz en sus comunidades, dirigiendo movimientos de justicia, seguridad e inclusión a pesar de que a menudo sus esfuerzos son ignorados. USIP está comprometida a hacer más para apoyar y celebrar a estas mujeres y a los efectos que tienen como catalizadores del cambio y agentes de paz.

El período de nominaciones se extenderá hasta el 31 de julio de 2023. USIP invita a organizaciones y personas de todo el mundo a participar en la identificación y el reconocimiento de mujeres excepcionales que han dedicado sus vidas a la consolidación de la paz. La ganadora será reconocida en una ceremonia organizada por USIP a finales del año y recibirá un premio en efectivo.

USIP alienta encarecidamente a las candidaturas para mujeres que no hayan sido reconocidas anteriormente por su labor de consolidación de la paz.

Las nominaciones se revisarán en función de criterios de premiación, entre los que se incluyen: el compromiso de la nominada con la paz, su excepcional liderazgo, su destacada práctica de poner en marcha un plan de consolidación de la paz y el impacto de su trabajo. La ganadora del premio 2023 será elegida por el Consejo de Mujeres Construyendo Paz, un grupo de distinguidos expertos que asesoran al USIP en asuntos de género y consolidación de la paz.

Entre las ganadoras anteriores del Premio Mujeres Construyendo Paz se encuentran María Eugenia Mosquera Riascos de Colombia, Josephine Ekiru de Kenia y Rita Lopidia de Sudán del Sur. Veinticuatro mujeres han sido reconocidas por USIP como finalistas del premio desde sus inicios en 2019.

Para obtener información sobre el premio y nominar a una mujer constructora de paz, visite: www.usip.org/womenbuildingpeace.

Para obtener información sobre USIP, visite: https://www.usip.org/about.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1274028/United_States_Institute_of_Peace_Logo.jpg

FUENTE United States Institute of Peace

SOURCE United States Institute of Peace

Leave a Comment